Cambio, Crecimiento profesional, Desarrollo Profesional, Fortalezas, Talleres

Taller de Liderazgo.Relevo Generacional

Taller de liderazgo para afrontar un relevvo generacional
El taller se realizo en una de las empresas mexicanas lideres en el area textil en la Ciudad de Mexico

El departamento de recursos humanos me pidió facilitar una taller de liderazgo donde se acordaron los valores indispensables que debería poseer el nuevo líder, los comportamientos y finalmente las barreras que podrían encontrarse  dentro de la organización.

Taller.
Se realizo un taller de cuatro horas donde estaban presentes cuatro directores de departamento, el director general y el fundador (actual lider indiscutible).
Se realizaron modelos individuales para entender la vision de cada uno de los participantes sobre los valores y principios que habían llevado al éxito a la empresa durante tantos años y quedo de manifiesto el valor del lider en este proceso. Se habia establecido un modelo de liderazgo muy solido centrado en el fundador y presidente de la compañía.
Por otro lado también se evidencio la necesidad de un cambio y en ese punto aparecieron diversas resistencias .

Resultado.
El conjunto del equipo y el presidente consideran que los valores estan muy sólidamente implantados y es la base sobre la que hay que construir el nuevo modelo de liderazgo, pero hay que adaptarlos a las nuevas generaciones.
Quedó de manifiesto cierta resistencia a esos cambios por parte de algún directivo, y subyacente a todo ello un problema de comunicación y transparencia.
Una sesión muy interesante donde se acordaron planes de acción y objetivos concretos, pero también se vio la necesidad de mejorar la comunicación.

El éxito del taller se basó en que era la primera vez que se analizaba cuál era el pilar que había sustentado la organización hasta el momento y de que manera hacer que estos valores  siguieran siendo la clave pero adaptándose al cambio de circunstancias

 

  • Text Hover
  • Text Hover