Cambio, Crecimiento profesional, Desarrollo Profesional, Fortalezas, Talleres

Taller Virtual de Networking

 

Taller Virtual de Networking.
Esta ha sido una experiencia nueva en la que se utilizaron  las bases de la filosofia de la Metodologia Lego Serious Play pero al no poder hacerlo de forma presencial se hizo virtual.
Existía la limitación física al no poder utilizar los ladrillos por lo que al no hacer construcciones en 3D no podemos hablar de Metodologia Lego Serious Play propiamente dicha.Recurrimos a imágenes y fotos de las figuras para de esa manera hacer uso de las metáforas y el StoryTelling.
El objetivo del taller fue hacer una presentación de los participantes y compartir sus negocios actuales y sus respectivas propuestas de valor.
Fue muy interesante ver como al empezar la dinámica  con las figuras donde cada participante escoge una y explica porque se identifica con ella el ambiente se relaja y la comunicación empeza a fluir mucho mejor.

El resultado fue muy positivo aunque inicialmente había mucho escepticismo. Pueden ser talleres muy enriquecedores pero es muy importante que en este tipo de talleres las dinámicas sean muy ágiles y se controlen muy bien los tiempos para que se mantenga el flujo y la participación.

Author


Avatar